22.7.10

Campeones

No es ya solo el ser campeones, es el como, con un juego de equipo, rápido, atacante, controlador, un juego que una vez más cambiará el fútbol por una época. También es el quién, sin una estrella dominante, donde el centro es lo más destacado, es decir el equipo. Y como no, no puedo evitar el orgullo de que sea el Barça la columna. También es el tipo de entrenador, el momento histórico, es grande, generaciones escuchando que tenemos una gran liga pero no hacemos nada a nivel nacional, grande.














I am the master of my fate:
I am the captain of my soul

"Invictus" William Ernest Henley
sacado de la peli del mismo nombre sobre el mundial de rugbi en Sudáfrica. (1)


También hay una cuestión política que he dudado en comentar por que no parece momento de buscar polémicas, pero que carajo, una vez más, es mi blog. Para el 92% de catalanes que nos sentimos españoles, incluidos los que como yo estamos orgullosos de ser catalanistas, defensores de una lengua en peligro, y de un estado federalista, sentimos normalmente nuestra patria chica como Pedro envuelto en su bandera canaria o Villa en la asturiana, a menudo nos vemos ofuscados por las rencillas partidistas y por los independentistas que suelen acaparar noticias en los periódicos. Esta victoria tiene algo de reivindicativo de esa mayoría a menudo silenciosa. Una mayoría que ve las llamadas al conflicto como una constante torrada de collons. Respeto los sentimientos y emociones nacionalistas de los demás, pero es absurdo que una minoría domine el debate y nos ponga en constante jaque en un juego de permanente confrontación. Algo de reivindicativo de unión en la pluralidad y la alegría tiene esta victoria, algo sano para el conjunto.





(1) Viene a cuento, no solo por el país, sino por que es el poema que inspira a Mandela a seguir su camino sin dejarse atrapar por los rencores del pasado (tras 27 años de prisión). Tal como lo entiendo yo viene a decir no solo que no voy a dejarme vencer por mis enemigos, sino que no voy a permitir que el rencor domine mi camino. No es solo un poema de victoria, es un poema de independencia emocional, no solo no se trata de no desfallecer, sino de no permitir que el agresor determine tus emociones, tus objetivos... I am the captain of my soul. Es el poema que el presidente envía al capitán de la selección de Sudáfrica para inspirarlo a la victoria en la copa del mundo de rugby, para unir a un país. Gran poema, gran película, gran victoria.


links curiosos
Validation for a Soccer Genius- WSJ
"Iberia 2801, el avión de los campeones" - "Mandamos un beso a Casillas, con permiso de la Carbonero"
EP -Una España Mundialprensa internacionalla fiesta en las calles


PD: un par de links en la linea

Contra los malasombras - Javier Marías

A