22.6.08

cerebro político

Interesante libro sobre como funciona el cerebro politicamente

No puedo evitar, una vez más (parece que siempre escribo por que estoy a punto de reventar si no lo suelto), poner este video, entrevista por que coincide con algo que intento defender desde hace tiempo con muy poco éxito.
y es la idea tan defendida de por Punset en su fantástico redes de que 90% de nuestro cerebro es emocional y que como dijo no se quien nuestras razones son esclavas de nuestras pasiones.

Profesor de lingüística de Berkeley
George Lakoff
Libro; political mind
21:49




En mi humilde opinión me desgañito defendiendo estas ideas por que creo que asimilar esta concepción de nosotros es importante para entender hasta que punto los razonamientos y pensamientos están distorsionados, incluso cuando crees ser más racional, por las emociones. La clave y dificultad de l asunto es aceptar, una vez más emocionalmente, que el inconsciente es inconsciente. Siempre ha estado ahí, como la fuerza de la gravedad, pero no es hasta que viene alguien y lo señala que nos damos cuenta de su importancia, como la gravedad.
Este me lo compro ya.

Por cierto el video es de un programa de radio con su canal en youtube que se llama “Young Turks” . Un programa de izquierdas americano o como ellos dicen: liberal


The Young Turks, the first nationwide liberal talk show and first live, daily internet TV show, is a funny, smart, irreverent and entertaining look at politics, sex, news, pop culture, current affairs and personal stories. The show aires live Monday to Friday from 3 - 5pm ET with a post game show from 5 - 7pm ET.

Su web “The Rebel Headquarters”: http://www.theyoungturks.com

Young Turk (n), 1. Young progressive or insurgent member of an institution, movement, or political party. 2. Young person who rebels against authority or societal expectations. (American Heritage Dictionary)


lcp